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jueves, 27 de enero de 2011

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL ANALISTA DEL CENTRO DE COMUNICACIONES.

1. Recopilación y registro de Información mediante la utilización de las matrices existentes, de forma tal que permita un manejo rápido, confiable y eficaz a los usuarios del sistema.

2. Atención de las líneas telefónicas del Centro de Control, jerarquizando las llamadas recibidas, dando prioridad a las que suministren información sobre situaciones de Emergencia.


Como un verdadero centro de orientación, se le debe informar a todos nuestros clientes que la línea xxxx es única y exclusiva para atención de llamadas de emergencia, en caso contrario se recomienda el uso de las líneas alternas: xxxx y xxxx, para situaciones de rutina.

En la recepción de la información se deberá anotar la mayor cantidad de datos que sean posibles, utilizando los formatos de registro de información apropiados para cada eventualidad.

Antes de transmitir cualquier información a la línea, se deben agotar todos los recursos necesarios, a fin de dar una información precisa y de toda responsabilidad, minimizando el margen de error y duda.
3. Revisar periódicamente todos los mensajes enviados por correo electrónico, para estar en conocimiento de los requerimientos e informaciones de interés y tomar las acciones correspondientes.

Al recibir cualquier información de hurto, robo, daños a la propiedad, extravío y localización de objetos, se le debe hacer una filiación completa al informante y/o denunciante, solicitando No. telefónico, lugar donde se encuentre o pueda ser localizado, para reducir el margen de duda y verificar.

Como un verdadero profesional de protección deberá atender a las personas que se presenten al Centro de Control en busca de información, apoyo, asesoramiento, entre otros, demostrando modelaje, transparencia y credibilidad sobre todas las cosas.

4. Asegurar que se ejecuten los programas de simulacro, en los diferentes eventos, estableciendo coordinación con las gerencias involucradas en el proceso, elaborando un informe que contenga el desarrollo del evento, tiempo de respuesta y las recomendaciones que surjan del mismo.

5. Es la persona responsable de coordinar todas las acciones y procedimientos que involucren el control y eliminación de las emergencias al activarse un plan

de Contingencia, el cual consta de las siguientes etapas:

Detección, Comunicación del evento, Evaluación, Control y Desalojo.



Evaluar eventos potenciales tales como: Huelgas, Paros, Motines, Manifestaciones, a fin de activar un plan de acción que permita controlar o neutralizar tal situación, e inmediatamente informar a la línea.



Analizar la información recibida por persona o medio agotando el recurso necesario, a objeto de dar una información precisa y de toda credibilidad.





- Inspecciones realizadas

- Patrullajes vehículares

- Protecciones ejecutivas

- Planes de acción

- Fallas de fluido eléctrico en instalaciones

- Apoyos a otras direcciones.

- Emergencias médicas en instalaciones.

- Accidentes de transito.

- Accidentes laborales.

- Autorizaciones para trabajos en días y horas

no laborables.

- Programaciones anuales, mensuales y semanales

de guardias PCP y guardias de direcciones.

- Relación de personal PCP.

- Relación de material y equipos de apoyo, del personal

Nómina mayor y nómina personal PCP.

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