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jueves, 27 de agosto de 2009

PROCESOS DE PCP

PROCESOS QUE SE MANEJAN DENTRO DE LA GERENCIA DE PREVENCION Y CONTROL DE PERDIDAS.

• PREVENCION
• PROTECCION INDUSTRIAL
• ASUNTOS INTERNOS (INVESTIGACIONES)
• CONTROL DE GESTION.


PREVENCION:

OBJETIVO:
Prevenir la ocurrencia de hechos que atenten contra: El patrimonio moral y material de la empresa y de sus trabajadores para La continuidad de las actividades de la Alcaldía.

ACTIVIDADES:

• Plan de Prevención de Pérdidas
• Evaluaciones preventivas en las áreas de la institución.
• Evaluación de Tecnologías de seguridad
• Concienciación del personal
• Normas y procedimientos
• Análisis de entorno e informes de inteligencia
• Análisis de desviaciones para evitar recurrencias


PROTECCION INDUSTRIAL (SEGURIDAD INTERNA)

OBJETIVO:

• Coadyuvar a la protección de instalaciones, edificaciones, equipos, información y personal de la corporación.

ACTIVIDADES:

• Sensación de seguridad
• Activos protegidos
• Respuesta oportuna a eventos
• Apoyo a las distintas direcciones






ASUNTOS INTERNOS (INVESTIGACIONES)


OBJETIVO:

• Investigar e instruir hechos que atenten contra el patrimonio de la corporación.

ACTIVIDADES:

• Establecimiento de hechos y determinación de responsabilidades como soporte para la toma de decisión ante una desviación.
• Recuperación de activos
• Fortalecimiento de los valores corporativos


CONTROL DE GESTION:

OBJETIVO:

Administrar y apoyar a los procesos de Prevención y Control de Perdidas en administración de personal y presupuesto


ACTIVIDADES:

• Administración del personal PCP.
• Desarrollo de carrera y adiestramiento.
• Formulación y evaluación del presupuesto de PCP.
• Conducción e indicadores de gestión.





A partir de un diagnóstico situacional los experimentados profesionales de PCP diseñan e implementan proyectos de seguridad integral, conjugando las técnicas más eficientes en prevención y control:

• Diagnóstico de necesidades
• Relevamiento y análisis de riesgos
• Elaboración e implementación de planes integrales de seguridad
• Manuales de prevención para los diferentes puestos de trabajo
• Supervisión
• Auditorias integrales de seguridad
• Controles internos
• Disuasión a través de una imagen de seguridad


Calidad de Gestión

Un servicio de Calidad no se improvisa, sino que es el resultado de innumerables aspectos muy bien analizados y llevados a la práctica día tras día, transmitidos a diferentes instancias de la organización que se compromete a prestar dicho servicio. En pocas palabras: la calidad se gestiona.

La gestión de la calidad debe siempre estar enmarcada en una Cultura Corporativa
Política de Calidad

Nuestra política es prestar a sus clientes el servicio de seguridad Privada de la más alta calidad, cumpliendo con los requisitos acordados, satisfaciendo sus necesidades y superando sus expectativas, agregando valor a nuestros servicios a través de la ventaja que representa la calidad de nuestra gente y el mejoramiento continuo de la gestión, a fin de alcanzar nuestro fortalecimiento dentro del mercado competitivo y obtener una rentabilidad adecuada.


Por el criterio aquí expresado, la empresa ha puesto en vigor el Sistema de la Calidad ISO 9001:2000, con el cual todo el personal deba familiarizarse, entender la relación que guarda con los procesos y ponerlos en práctica eficazmente en el desempeño de su trabajo.
Compromiso de la Calidad

Dentro de la política de mejoramiento continuo, hemos decidido adoptar los criterios y prácticas del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001-2000), para satisfacer a nuestros clientes más allá de sus expectativas.

LUIS ELVIS CANO CAMARGO

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